
Un ser humano común y corriente, como cualquier otro, pero al mismo tiempo tan único como cualquiera.
“Ciertamente no un cualquiera, mas cualquiera es cualquiera” De la película “Antes de partir” del director Rob Reiner, de 2007
Nací en 1975 en la ciudad de México, en una familia de clase media.
Mi vida ha sido muy diversa, con muchos matices y cambios brutales que han marcado etapas en mi vida. A mis 50 años, parece que hubiese vivido 4 vidas, muy distintas entre ellas.
Mi primera vida, una infancia maravillosa, llena de amor, de complacencias, de imaginación, de mucha alegría. Lamentablemente muy sobreprotegido, precio que pagaría más tarde al no estar preparado para la vida. Pero indudablemente una etapa llena de felicidad. De esta vida fui asesinado por las circunstancias.
Mi segunda vida, renacido en un adolescente que no entendía la vida real. A quien su mundo de Disney se le derrumbó y perdió hasta su propia identidad. Sin saber quien era, cómo enfrentar la vida, hacia donde ir. Una etapa llena de mucho dolor y sufrimiento, deseando que se terminara para siempre. De esta vida, yo me maté por voluntad propia, por cansansio y hastío de tanto sufrimiento. Decidí terminar con la persona que era para transformarme en un nuevo ser.
Mi tercera vida fue de mucho trabajo personal. Cursos, talleres, pláticas, libros… Todo lo que pudiera ayudarme a construir la persona que quería ser. Se convirtió en un trabajo de 20 años, pero que al final dieron fruto. Aún así, fue la etapa de prueba y error; una etapa de muchos desaciertos. Pero de los errores se aprende más que de los aciertos. De esta vida fui asesinado por la persona que más amaba y que no quiso volver a saber de mí. Y literal me dijo “estás muerto para mí” Y así lo tuve que aceptar, para poder seguir adelante.
Actualmente me encuentro viviendo mi cuarta vida. Una vida llena de plenitud, de logros. Plenamente satisfecho de la persona que he construido. Haciendo lo que me gusta, amando cada día y brindando amor a los que me rodean. No sé cuanto dure; si tendré una quinta vida… Pero disfruto cada momento de esta.
En este blog quiero compartir algunas reflexiones que he hecho a lo largo de estas cuatro vidas. Algunos aprendizajes que me han sido útiles. Y quizá hasta alguna anécdota. Cosas que vengan a mi mente y que hablen un poco del ser humano que he sido y que ahora soy.
Espero que este blog, por un lado, pueda brindar algo a aquellas personas que se lleguen a sentir solas en este mundo, incomprendidas y confundidas. Y, por otro lado, que sea entretenido y si llega a ser enriquecedor para alguien, habrá valido la pena.
Nada de lo que escriba aquí tiene la intención de ser una verdad absoluta. Simplemente es mi verdad, mi experiencia, mi vivencia: el significado que para mí han tenido mis experiencias.
Por lo que es simplemente mi opinión personal y cualquier opinión diferente o contraria, es totalmente respetable y bien aceptada.
De antemano agradezco sigan y lean mi blog y espero que lo disfruten, tanto como yo al escribirlo.
¡Namaste!
Crea tu propia página web con Webador